El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), eliminó el cobro de entrada y permiso para acampar en los parques que pertenecen al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), con el fin de incentivar el ecoturismo, informó hoy la entidad.
El titular de la cartera de Ambiente, Emilio Sempris, indicó en un comunicado que con la medida, vigente desde el pasado 11 de diciembre, se promoverán las áreas protegidas terrestres y marinas del país, y que facilitará accesos a personas con movilidad reducida.
Las personas con discapacidad podrán alojarse de forma gratuita hasta con dos acompañantes en los albergues autorizados por el MiAmbiente, explicó la fuente.
Sostuvo que se respetará la capacidad de visitantes por día que pueden entrar a cada parque, además se tiene contemplado el manejo de forma responsable de los desechos generados, y se controlará la contaminación visual y acústica que afecte la vida humana y silvestre.
MiAmbiente, señaló que quien incumpla con las normas establecidas en la resolución serán sancionado, de acuerdo estipule la ley.
Aproximadamente el 25 % de los 75.000 kilómetros cuadrados que mide Panamá están bajo el régimen de áreas protegidas, incluidos 13 parques nacionales y uno internacional (compartido con Costa Rica).
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí